diseño-de-stands

Diseño de Stands

El diseño de stands es fundamental para que tu marca tenga presencia y relevancia en una feria o evento. Un diseño llamativo y elegante logrará que los visitantes acudan a tu stand para conocer los productos y servicios que se ofrecen.

El diseño de un stand es, en esencia, tu carta de presentación para conseguir entrar en contactos con futuros clientes.

Ahora bien: ¿a qué nos referimos cuando hablamos del diseño de un stand?

Material de construcción de stands

Uno de los primeros pasos a la hora de diseñar un stand para un evento es escoger el tipo de material con el cual vas a construir el stand.

Es importante que conozcas el tipo de feria y la clase de visitantes que asistirán. Así podrás adecuar el diseño general para lograr los objetivos que te propongas y transmitir los valores de tu marca de una manera cercana y personalizada.

Actualmente podemos encontrar tres tipos de material de construcción de stands: madera, aluminio o PVC.

Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas. Además, es necesarios que el material se adecue al diseño que deseas implementar y las funcionalidades que le quieras dar al stand.

Para obtener los mejores resultados te contaremos las características principales de los tres materiales, sus ventajas y sus desventajas.

Stands de PVC

El policloruro de vinilo (PVC) es un producto muy versátil. Además de la versatilidad, también destaca por su ligereza.  Como veremos más adelante, este tipo de stands suelen llevarse bien con el aluminio.

Si tu prioridad es la versatilidad y el diseño, el PVC es el material que estás buscando para tu stand.

Stands de madera

El material más elegido. Un punto muy importante de los stands de madera es que son  sostenibles, ya que al ser un material natural es biodegradable y contamina menos que el resto de materiales. Esto hace que este tipo de stands tengan mucha demanda dentro del mercado.

Si planeas que tu stand tenga mesas, armarios, taburetes…, la madera será el mejor material para ti. Además, si la madera está bien tratada transmitirá serenidad, elegancia y presencia.

Stands de aluminio

Si quieres un stand llamativo y que resalte sobre el resto, la mejor opción es el aluminio. El aluminio es cómodo y ligero. Los stands hechos de aluminio se montan y transportan fácilmente y su versatilidad te permitirá generar un gran impacto rápidamente.

El Diseño Gráfico

Una vez elegido el material procederemos a plotear el stand con un diseño que llame la atención.

Tal como mencionamos al principio es fundamental transmitir la visión, la misión y los valores de tu marca. La forma y el diseño del stand deben complementarse.

Por ejemplo: si quieres dar amplitud, utiliza colores claros. En caso de querer dar una imagen dinámica, mejor evitar que  el stand sea muy recto o cuadriculado: opta por acabados redondeados o angulares.

Asimismo, el conjunto del stand debe tener una composición que cree sinergia. Cada elemento por separado debe dar como resultado un todo homogéneo y coherente.

Tanto el mobiliario principal, el suelo, las paredes y los carteles colgantes, deben complementarse para que logres tus objetivos y, lo más importante, llames la atención de los visitantes.

Recuerda que puedes tener mesas, taburetes o barras para tener reuniones y dar la sensación de apertura y, a la vez, de privacidad. Esto se traducirá en cercanía.

¿Ya sabes cómo será tu próximo diseño de stand? Si tienes más preguntas no dudes en contactar con el equipo de Sserri. Nuestros profesionales te ayudarán, guiarán y darán ideas para llevar adelante tu proyecto.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *