evento-sostenible

Cómo hacer un evento más sostenible

Ser sostenible es un esfuerzo constante y que necesita de la colaboración de todos. A medida que la sociedad avanza, la mentalidad va evolucionando y con ella muchas costumbres que parecían inamovibles.

Los eventos y las exposiciones no son ajenas a este cambio colectivo. Desde Sserri, como expertos en diseño de stands para ferias nacionales e internacionales, también nos sumamos a este cambio desde nuestra posición privilegiada, ya sea en nuestras oficinas aplicando las tres Rs (Reducir, Reusar y Reciclar), como a la hora de construir los stands. Trabajamos con materiales respetuosos con el medioambiente con el fin de dar un servicio de excelencia sin descuidar el entorno.

Así pues, vamos a contarte como hacer un evento más sostenible y unirnos al movimiento eco ya que con la gran cantidad de gente que concurren a las ferias es importante tomar conciencia de cómo hacer los eventos más sostenibles.

Botellas de plástico

Las botellas de agua producen una enorme cantidad de basura. Además, son materiales de un solo uso: la bebes y la tiras. Las ciudades del mundo están evaluando medidas para prohibir su uso, sobre todo debido a la contaminación que el plástico genera en el océano y sus graves consecuencias para los seres vivos que los habitan.

Una buena manera de contribuir con la reducción de las botellas de plástico en un evento es la de fomentar el uso de dispensadores de agua filtrada, ademásde ser una buena oportunidad para el marketing.

En el stand, en vez de usar vasos de plástico (poco sostenibles también), se pueden ofrecer botellas reutilizables con el nombre de tu marca. Así pues, los visitantes tienen una manera de hidratarse sin crear polución y además se llevan un pequeño souvenir con el nombre de tu marca a su hogar.

En Sserri no solo nos encargamos del diseño y montaje del stand, sino que también ofrecemos servicios de imagen corporativa y comunicación, con lo que podemos diseñar el merchandising de tu empresa, siguiendo con la estética del stand y los valores de tu marca.

como-hacer-evento-sostenible

Reducir el papel

Otra manera de hacer más sostenible un evento es reduciendo el papel. Un claro ejemplo son los programas impresos.

En lugar de usar papel para presentar actividades, puedes utilizar un sin fin de aplicaciones para organizar y comunicar las actividades en una exposición. De este modo también damos una imagen dinámica, moderna y tecnológica. Además de cuidar el medioambiente agilizarás procesos para adquirir contactos y gestionar clientes.

Entrena a tu equipo

Tener conciencia sólo durante una exposición sería cortoplacista. Es importante que tu equipo esté educado desde las oficinas.

Tal y como hacemos en Sserri, fomentar el cuidado del medioambiente nace desde el corazón de las compañías. De esta manera a la hora de asistir a un evento o feria e interactuar con los visitantes podrás hablar sobre el cambio climático, la polución y lo importante que es hacer todo lo que esté en nuestra mano para intentar minimizarlo.

Tener cubos diseñados con el nombre de tu marca para que los visitantes tiren sus desechos es una buena oportunidad para captar el interés y dialogar con quien puede ser un futuro cliente.

Comida orgánica

También es una buena idea ofrecer comida que no esté envuelta en plásticos y que sea ecológica. El mejor ejemplo: fruta. No sólo porque no producen residuos, sino también porque son saludables.

El cambio colectivo ya empieza a ser tangible en los individuos y los visitantes de tu stand pueden formar parte de ello. Por ende, muy probablemente valorarán el hecho de que tu marca tenga un enfoque ecológico.

Merchandising renovable

Ya mencionamos anteriormente que un buen acercamiento para con los visitantes de una exposición es un suvenir que sea útil y sostenible.

A la hora de regalar merchandising hazlo con materiales reciclados y/o biodegradables. Pero no solo lo entregues en tu stand: comunícalo y explícalo. Incluye en el packaging (también sostenible y biodegradable) una explicación del porqué tu marca se preocupa por el medioambiente.

Ya te hemos contado como hacer un evento más sostenible. Con estos consejos también harás destacar el diseño de tu stand de tu competencia y lograrás mayor presencia de marca dentro de la exposición.

En Sserri nos encargamos no sólo del diseño de stands, sino que ofrecemos soluciones integrales para ferias y eventos. Para más información, contacta con nuestro equipo.

como-hacer-un-evento-mas-sostenible

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *