feria-comercial-02

Cómo afrontar la cancelación de la feria comercial en la que iba a participar tu empresa

¿Qué pasa con la feria comercial?

Durante los últimos meses nos hemos visto inmersos en situaciones imprevistas que han desembocado en muchas cancelaciones y aplazamientos de la feria comercial que se tenían que celebrar. En consecuencia, las ferias comerciales que llevaban largos meses de esfuerzo, arduo trabajo y preparación, en muchos de los casos trabajando junto a nosotros, se han afectado, de manera irremediable. Frente a la crisis actual que padece todo el país y el mundo en general, nos vemos en el deber de compartir contigo nuestro artículo de hoy, donde queremos darte un respiro y ofrecerte algunos consejos importantes que podrán servirte, de mucha ayuda, para superar los contratiempos surgidos actualmente.

Para empezar, resulta de suma importancia el hecho de poder distinguir entre lo que significa una cancelación y un aplazamiento de la celebración de un evento, ya que, a simple vista, son términos muy distintos. Mientras por un lado, un aplazamiento significa que el evento está pospuesto y con ello la posibilidad de lograr los objetivos que tu empresa se había estipulado con su participación en esa feria comercial. No obstante, cabe recordar que, tarde o temprano, aquel evento terminará celebrándose sí o sí.

Además, un aplazamiento, entre muchas de sus consecuencias, también te obligará como empresa a realizar un nuevo diseño de tu estrategia comercial y, así también, llevar a cabo una importante modificación de tus acciones de comunicación previas a la celebración de la feria comercial. Los efectos de un aplazamiento te obligan a que te reinventes y tomes un enfoque aún más estratégico para solventar tus objetivos empresariales, fructíferamente.

Sin embargo, ¿cómo deberían reaccionar las empresas cuando se enfrentan a una inminente cancelación de la feria? En este caso, una cancelación generalmente es sinónimo de palabras mayores, por lo que se requiere de tu rápida actuación para evitar peores consecuencias que afecten tus expectativas económicas y empresariales. Por eso, te recomendamos siempre estar al tanto de otras vías y alternativas que te permitan poder seguir manteniendo un contacto fluido con tus clientes habituales y, de esta manera, minimizar las consecuencias de la inminente cancelación de la feria. Cabe recordar, la comunicación en tiempos de crisis es una herramienta esencial para continuar conectados con los clientes. Ellos siempre estarán agradecidos que sigas, como empresa, comunicando novedades de tu sector y que les mantengan accionados y al día frente al mercado dándoles seguridad a tus clientes de siempre y en búsqueda de la captación nuevos clientes a futuro.

Por otra parte, surge una de las mayores incógnitas frente a la crisis que significa la cancelación de una feria y es: ¿qué alternativas tienen las empresas para mantener su presencia en vistas de conseguir nuevos leads?

Cabe resaltar que las ferias canceladas no pueden ser sustituidas por eventos online. Las dimensiones y repercusión de una feria comercial son de carácter sui generis en comparación de otras alternativas que nos ofrezca el mercado para acceder a los clientes. Pero también cabe señalar que, de manera online, existen diversas posibilidades para buscar nuevos recursos donde se nos permita tener una mayor notoriedad en el sector donde trabajamos. Frente a la ausencia del contacto personal, tan importante en este mundo comercial y que es la base esencial de una feria, el medio online surge como una esperanza para mantener el trato comercial en épocas de crisis como las que vivimos hoy en día. Es por ello que se pueden utilizar ciertas plataformas especializadas en organizar eventos virtuales capaces de brindar, de manera fácil y guiada, un aporte importante al punto de vista tecnológico en beneficio de los espectadores. De ahí que te recomendamos participar en algunas de estas plataformas, a través por ejemplo del patrocinio, para ganar mayor visibilidad en favor de tu empresa y mejorando, a la vez, el ratio de retorno de manera significativa que se alcanzará sólo con la acción mediante conferencias u otras actividades virtuales que se incluya en el evento.

feria-comercial-02

Siguiendo esta línea, si la opción de la participación en un evento online es la solución que ha tomado tu empresa. Esta decisión te ayudará a no desaparecer del mercado y aunque el impacto frente a una feria, gracias a su carácter presencial, es
incomparable, sin duda con un evento online se podrán conseguir beneficios tangibles a corto plazo para la empresa. Por ejemplo, aquel pequeño porcentaje de personas invitadas a una feria que no podían asistir a estos eventos, les será mucho más fácil poder visitarlo de manera virtual sumadas a las personas que se vieron afectadas por la cancelación del evento.

Accesoriamente, con la finalidad de optimizar al máximo esta acción, tu empresa deberá llevar a cabo un minucioso análisis de su política de comunicación en Internet. Esto significa que toda acción online podrá verse afectada y perder su efectividad si es que la página web de la empresa no está actualizada o, así también, si es que existe una carencia en temas de actualidad y contenidos destacados en las redes sociales de la empresa. Para todo ello, contamos con un equipo capacitado que conoce en profundidad todos estos temas y sabrán cómo ayudarte con consejos necesarios para tu empresa y con una implicación personalizada por parte de nuestros colaboradores.

Por todo ello, te recomendamos planificar tu cuarentena, de la mejor manera, intentando rescatar el lado positivo de esta crisis que afecta a todos los sectores. Es tiempo para que las empresas opten por reinventarse y sacar provecho de esta crisis buscando nuevas oportunidades para su negocio. Cuando todo pase, volveremos a estar juntos y te ayudaremos a retomar tu normalidad empresarial con todo lo que esté a nuestro alcance.

¡Te deseamos lo mejor durante este confinamiento y te mandamos mucho ánimo y fortaleza!



Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *